MUSEE RETRO AUTO-MOTO BARCELONE | VENTE DE L'ENSEMBLE DE LA COLLECTION

jeudi 16 mai 2019 18:00
Retro Auto-Moto Museo, Carrer de Sant Pere Més Alt, 41, 08003 Barcelone
Voir le catalogue
Téléchargez le PDF
Mes ordres d'achat
Articles
Informations sur la vente
Exceptionnelle vente de l'ensemble de la collection du Musée Retro Auto-Moto Barcelone avec plus de 80 véhicules.

Vente aux enchères le jeudi 16 mai à 18h00
Exposition le mercredi 15 mai de 10h à 19h et le jeudi 16 mai de 10h à 15h
Exposition et vente au musée
Frais de vente : 23% TTC

Cliquez ici pour accéder au site du musée

Voitures en provenance des États-Unis, d'Europe, du Royaume-Uni, d'anciens pays soviétiques: - Le Zebre, Delahaye, Benjamin, La Licorne, Adler, Lea Francis, BSA, Hotchkiss, Volga, Henkel, etc. Et motos des marques disparues: Terrot, Monet & Goyon, Motobecane, The Vindec, James, AJS, Ariel, BSA, etc.

Pour toute information merci de contacter l'Etude:
+ 33 (0) 561 48 53 92
+ 33 (0) 627 55 08 16
contact@stanislasmachoir.com

Venta excepcional en subasta publica de la coleccion completa del Retro Auto-Moto Museo de Barcelona con mas de 80 véhiculos.
Coches procedentes de Estados Unidos, Europa, Reino Unido, de países ex-soviéticos; siendo alguno de ellos el - Le Zebre, Delahaye, Benjamin, La Licorne, Adler, Lea Francis, BSA, Hotchkiss, Volga, Henkel, etc. Y las motos de marcas desaparecidas: Terrot, Monet & Goyon, Motobecane, The Vindec, James, AJS, Ariel, BSA, etc.

Subasta publica el jueves 16 de mayo a las 6pm
Exposicion publica miercoles 15 de mayo de 10am a 7pm y jueves 16 de mayo de 10am a 3pm
Honorarios sobre venta: 23% IVA incluido

Clic aqui para ir a la pagina internet del museo

Para mas informacion sobre la subasta:
+ 33 561 48 53 92
+ 33 627 55 08 16
contact@stanislasmachoir.com

 
Conditions de vente

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

FRANCE EXPERTISES ENCHERES-STANISLAS MACHOÏR es una Sociedad Voluntaria de Ventas en subasta pública (SVV), registrada bajo el número 384/2002 y regida por la ley francesa. En lo sucesivo STANISLAS MACHOÏR.

Su actividad principal es la venta de bienes muebles en subasta pública, actuando como mandatario del vendedor e intermediario entre éste y el comprador. La información proporcionada por las Partes es considerada de estricta confidencialidad.

Autorización de la SVV STANISLAS MACHOÏR para ejecutar la venta de los bienes en subasta

En virtud del artículo L 321 -5 del Código de Comercio, las SVV deben obtener una autorización previa a fin de poder ejercer su actividad de Casa Subastadora. Esta autorización es otorgada a aquellas personas morales que presenten las suficientes garantías previstas por la ley para ejercer la actividad de ventas voluntarias en subasta.

De acuerdo con la Ley 7/1996 del 15 de enero, la cual regula las Subastas Públicas entenderemos por Subasta pública: La Subasta Pública consiste en ofertar, publicar e irrevocablemente, la venta de un bien a favor de quien ofrezca, mediante el sistema de pujas y dentro del plazo concedido al efecto, el precio más alto por encima de un mínimo, fijado éste por el vendedor previo el acto de la subasta y con acuerdo de la Casa Subastadora.

Confidencialidad: STANISLAS MACHOÏR está sujeto al secreto profesional respecto a la identidad del vendedor y del comprador, así como la información que cada uno indique a STANISLAS MACHOÏR.

La Subasta

Se llevará a cabo el JUEVES 16 DE MAYO, 2019 a las 6pm en las instalaciones del Museo Auto-Moto Retro (C/ Sant Pere Mes Alt, 41 Barcelona, España), será dirigida en español y según la costumbre internacional.

Exposición pública de lotes

Durante los días de exhibición, podrá inspeccionar y verificar los detalles de los vehículos u objetos automobilia junto con los Expertos y especialistas que se encuentran in situ. Al mismo tiempo, el personal de STANISLAS MACHOÏR estará presente para resolver sus dudas.

Toda declaración de STANISLAS MACHOÏR o de sus empleados en un catálogo, fuera de él o incluso declaraciones verbales, respecto a la autenticidad, edad, fecha, origen, procedencia, estado de conservación o estimación de venta, constituyen solamente una declaración de opinión.

Durante la exhibición, usted podrá registrarse con nuestro secretariado si desea participar en la subasta, o bien dejar sus Ordenes de Oferta en Ausencia u Ofertas por teléfono si no desea o no puede presenciar la subasta.

El Subastador

Es la persona facultada por la Ley para dirigir la subasta, quien realiza una actividad estrictamente de intermediación.

El catálogo

Es la herramienta principal de una subasta. El catálogo muestra las descripciones técnicas, historia, comentarios del experto y precios estimados, es decir, indicativos, de cada lote. Todos los lotes se venden en el estado en que se encuentran y una foto no remplaza nunca al objeto, por tanto, la visita es imprescindible. STANISLAS MACHOÏR no acepta reclamaciones sobre restauraciones ni desperfectos, aunque no se hayan hecho constar en el catálogo.

La subasta es pública

La exposición y la subasta son públicas y gratuitas. Cualquier persona puede asistir, incluso si no está seguro de que adquirirá algún lote. No obstante, los eventuales postores deberán acercarse a nuestro secretariado para registrarse por lo menos una hora antes de que comience la subasta. Le rogamos presentar la siguiente documentación:

Personas físicas: Fotocopia del DNI por ambos lados

Personas morales: NIF y datos de la empresa + DNI de la persona autorizada a pujar en nombre de la Empresa.

STANISLAS MACHOÏR se reserva el derecho de solicitar referencias bancarias u otro tipo de garantías de quienes tengan la intención de participar por primera vez, como compradores.

¿A qué le llamamos “lote”?

Es cualquiera de los bienes que se subastarán, y se encuentran catalogados. Los datos del catálogo se recopilan a base de investigación y asesoramiento técnico e histórico; sin embargo, sobre su exactitud no se acepta ninguna responsabilidad. De acuerdo con la costumbre internacional los objetos catalogados se venden con todas sus faltas e imperfecciones inclusive errores de descripción, cuando lo haya, debiendo los compradores cerciorarse antes de la subasta si la descripción concuerda con su opinión sobre dicho lote.

Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas y no a la máxima oferta recibida. En caso de que existan dos o más compradores potenciales en ausencia (mediante orden de compra), con ofertas por el mismo lote y por la misma cantidad, se adjudicará el lote a la persona cuya oferta haya sido presentada en primer lugar.

STANISLAS MACHOÏR se reserva el derecho de no sacar a la venta un bien sobre el cual estima que el vendedor ha hecho falsas declaraciones o que es de origen dudoso o que puede no ser autentico.

Cuando exista algún problema en la adjudicación de un lote entre dos o más postores, el subastador decidirá la adjudicación o lo someterá nuevamente a subasta. Todos los demás postores podrán presentarse a esta puja.

COMPRAR EN SUBASTA

El día de la subasta, existen diferentes posibilidades si desea adquirir un lote:

1. Estar presente en la sala y ofertar directamente mediante pujas al alza

2. Por teléfono

3. Mediante la orden de Oferta en ausencia

4. Vía nuestro sistema LIVE de ventas

En cualquier caso, para participar en la subasta, los postores deberán registrarse debidamente. Al registrarse, se le entregará una paleta (paddle)que le identifica con un número. Cada vez que usted desee ofrecer una cantidad mayor a la anunciada por el subastador o por algún otro postor para adquirir un lote, deberá alzar la paleta.

STANISLAS MACHOÏR se reserva el rechazar toda oferta, organizar la subasta de la manera más apropiada, de modificar el orden de paso de ciertos lotes durante la venta, de retirar todo lote de la venta, de reunirles o separarles.

¿Cómo funciona la subasta?

Cuando salga a remate el lote que desea adquirir, simplemente levante la paleta que le fue asignada cuando el subastador anuncie el precio de venta. El subastador continuará elevando el precio mientras haya personas que sigan ofertando por el mismo lote. Durante la subasta, verá que, paralelamente al Subastador, se encuentran varios miembros de la Casa de Subastas, los cuales ‘anuncian’ las pujas y están autorizados a aceptar ofertas de los postores, al mismo tiempo que el Subastador.

El último precio indicado por el subastador al dejar caer el martillo es el “precio de venta” y la venta se materializa jurídicamente al momento en que este pronuncia la palabra ‘vendido’. A ese precio de venta hay que agregar un porcentaje por concepto de comisión + el IVA de la comisión (IVA francés: 20%). El total es lo que el postor pagará por el lote adquirido. La Comisión de STANISLAS MACHOÏR no es negociable.

IMPORTANTE: La adjudicación de un lote en subasta supone la prestación irrevocable del consentimiento para comprar el lote adjudicado y proceder a su pago inmediato al término de la subasta.

¿Se puede ofertar sin estar físicamente durante la subasta?

Si. Existen varias posibilidades de hacer ofertas en ausencia:

  • Por escrito: mediante el formato de Ofertas en Ausencia, indicando el número de lote(s) así como la oferta máxima que desea ofertar por cada uno de ellos.
  • Por teléfono: enviando una solicitud por escrito o por mail al subastador, por lo menos un día antes de la subasta, siempre y cuando el monto del estimado bajo del lote supere los 3000 €. Al momento que el lote salga a remate, uno de nuestros representantes se comunicará con Usted, permitiéndole ofertar directamente contra las pujas en sala y las demás órdenes en ausencia que ejecute el subastador.

Puede hacernos llegar sus ofertas a: contact@stanislasmachoir.com. Para asegurarse que hemos recibido su petición, le rogamos nos solicite acuse de recepción al mismo correo electrónico o bien por teléfono al + 33 (0)561 485 392 / +33 (0)6 27 550 816. El subastador podrá hacer efectivas las pujas en representación de los interesados, sin ningún cargo.

  • Vía la plataforma LIVE: Inscribiéndose a nuestra venta vía las plataformas Drouot Digital Live (www.drouotonline.com) o Proxibid (www.proxibid.com) y aceptando las condiciones de venta, el postor tiene la posibilidad de seguir la subasta en directo y ofertar pujas. No dude en contactarnos si encuentra cualquier dificultad para acceder al sistema, con gusto lo atenderemos. Una comisión de 3% más IVA será facturada sobre el precio de venta de cada lote adjudicado por este medio.

¿Qué significan los precios estimados que aparecen en el catálogo?

Generalmente el catálogo muestra dos valores: un estimado bajo y uno alto. El lote puede venderse por debajo del estimado bajo (si el consignante no ha fijado un precio mínimo) y puede venderse por arriba del estimado alto en el momento de la subasta, según las ‘ofertas’ de los postores. Los estimados (bajo/alto), son los precios que fijan conjuntamente el Subastador junto con su equipo de expertos y especialistas y se establecen con base al mercado, la concurrencia, el efecto ‘de moda’, los precios logrados en subastas anteriores, el historial y las características propias del lote. Los precios estimados son anunciados a título puramente indicativo y no pueden ser considerados como implicando la certitud de que el bien será vendido al precio estimado o incluso al interior del rango de estimaciones.

Precio de salida

Es el punto de partida de una puja, la cual es anunciada por el Subastador. STANISLAS MACHOÏR se reserva el derecho de establecer el precio de salida del bien.

Precio de Reserva

Es el precio mínimo de venta, confidencial, acordado por el vendedor y STANISLAS MACHOÏR por debajo del cual el bien no es adjudicado.

LOS INCIDENTES DE LA VENTA

En la hipótesis que dos personas hayan hecho ofertas idénticas verbal o gestualmente, o por teléfono y reclamen al mismo tiempo el beneficio de la adjudicación después del golpe de martillo, el bien será inmediatamente puesto en venta una segunda vez al precio propuesto por los últimos postores y todo el público podrá hacer nuevas ofertas.

Para facilitar la presentación de bienes durante la venta, STANISLAS MACHOÏR podrá utilizar medios visuales, así como de manera indicativa un sistema de conversión de divisas.

En caso de reclamación, STANISLAS MACHOÏR se reserva el designar al comprador, de continuar la venta o de cancelarla, e incluso de poner nuevamente el lote a la venta.

En caso de reclamación sobre el estado o la autenticidad de los objetos, el vendedor autoriza a STANISLAS MACHOÏR a cancelar la adjudicación pronunciada si se reconoce que la reclamación es fundada.

DE LA EJECUCION DE LA VENTA

STANISLAS MACHOÏR se reserva el derecho de admisión. Asimismo, el Subastador podrá, discrecionalmente, rechazar cualquier puja, reservarse el derecho de dividir lotes, reunir varios o retirar uno o más lotes de la venta y en caso de doble puja, podrá volver a sacar el lote en venta.

STANISLAS MACHOÏR asegurará el cobro del precio de venta de los bienes confiados por el vendedor. STANISLAS MACHOÏR no podrá ser considerado como responsable por la falta de pago de parte del comprador.

Cuando los importes pendientes no hubieran sido satisfechos por el comprador en los 15 días siguientes a la celebración de la subasta, STANISLAS MACHOÏR realizará todas las gestiones a su alcance para conseguir el pago e informará de ese hecho al vendedor, conforme al art. L. 321-14 del Código de Comercio.

La demora en el pago por parte del comprador de los lotes que se haya adjudicado supondrá un incremento por concepto de intereses, a razón de 1,5% mensual. STANISLAS MACHOÏR se reserva el reclamar al comprador, por todas las vías que la ley le concede y permita el cobro de lo adjudicado, además de: a) los Intereses legales; b) El rembolso de los gastos adicionales engendrados por su incumplimiento.

Todo mueble, objeto o vehículo, que no haya sido vendido en subasta, será restituido al vendedor una vez cubiertos los gastos contraídos con STANISLAS MACHOÏR (p.ej. almacenaje, etc.,) o bien, el vendedor puede prorrogar el mandato de venta a STANISLAS MACHOIR para que el bien confiado pueda ser presentado posteriormente en una subasta de STANISLAS MACHOÏR.

DEL PAGO

COMPRADORES

Sobre el precio de martillo o precio de adjudicación, se repercutirá al comprador el Impuesto al Valor Añadido sobre los derechos o corretaje por su intermediación en la compra. Así pues, STANISLAS MACHOÏR, percibirá una comisión de 19,16% (excluyendo el IVA) por concepto de honorarios. El IVA francés (20%) se calcula únicamente sobre los honorarios.

Junto con el recapitulativo de compra y la documentación del vehículo, se extenderá un Certificado de Venta, que es el documento que expide STANISLAS MACHOÏR certificando que el bien ha sido adjudicado en subasta.

Los pagos deberán realizarse en € (euros) mediante PAGO CON TARJETA DE CREDITO (una comisión de 1% será cargada a su factura) o TRANSFERENCIA BANCARIA y en efectivo hasta 2500€ para los residentes españoles y 15 000€ para los extranjeros presentando un justificante de domicilio. El comprador deberá cubrir el pago de sus adquisiciones en el plazo máximo de 3 días hábiles, a contar desde la fecha de la subasta.

¿Cuál es el procedimiento a seguir una vez que ha adquirido un lote?

STANISLAS MACHOÏR le proporcionará un recapitulativo de compra (bordereau d’adjudication) por los lotes adquiridos. Si la factura se establece a nombre de otra persona, le rogamos nos lo indique en el momento del registro.

Bajo ninguna circunstancia se entregarán lotes durante la celebración de la subasta y los coches y motos no podrán ser retirados sino hasta que el pago sea acreditado en la cuenta de STANISLAS MACHOÏR.

Los compradores que deseen retirar los lotes automobilia al terminar la subasta, podrán hacerlo siempre y cuando hayan abonado el total en efectivo.

SEGURO, EMBALAJE, TRANSPORTE Y ALMACENAJE

Los vehículos adjudicados podrán ser retirados a partir del lunes 20 de MAYO de 9am a 2pm y de 4pm a 7pm y hasta el viernes 24 de MAYO. Finalizado este plazo, se facturará al comprador los gastos por concepto de almacenaje (75€ por semana y por lote). STANISLAS MACHOÏR declina cualquier responsabilidad por las degradaciones y daños que pudieran sufrir los lotes durante su almacenaje. Una vez adjudicado el lote, es responsabilidad absoluta y exclusiva del comprador ocuparse del seguro y el transporte de lo adquirido. El(los) lote(s) se entregará(n) única y exclusivamente a la persona que aparezca en el recapitulativo de venta.

El embalaje, seguro y transporte son por cuenta y riesgo del comprador. A petición del comprador, el servicio de embalaje y almacenamiento se realizará y se facturará independientemente de la factura de compra, no haciéndose STANISLAS MACHOÏR responsable de los daños que pudiera sufrir cualquier vehículo o lote durante su manipulación y/o transporte. Las recomendaciones sobre embaladores y transportistas que pueda realizar STANISLAS MACHOÏR en ningún caso serán vinculantes para STANISLAS MACHOÏR y en ningún caso se le considerará responsable de los errores y omisiones cometidos por éstos.

 

DE LAS EXONERACIONES

Las exportaciones hacia un país fuera de la UE: Los objetos de colección y antigüedades vendidas y exportadas a un país fuera de la UE están exoneradas del IVA, cualquiera que sea el régimen de imposición que le rija.

De igual modo, si alguno de los vehículos adjudicados abandonase el territorio español, el comprador requerirá la autorización expresa y previa del Estado. Para tramitar dicho permiso, se debe haber previamente abonado la factura en su totalidad. Es responsabilidad exclusiva del comprador de tramitar y obtener la licencia de exportación, no asumiendo STANISLAS MACHOÏR ninguna responsabilidad ni obligación por esta gestión.
Aquellos compradores que deseen enviar sus adquisiciones fuera del territorio español, y precisen la autorización expresa de la Administración, tendrán que solicitar dicha autorización en la forma y los requisitos que se establecen en el Reglamento de la Ley 16/85 del 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.

DERECHO DE TANTEO

STANISLAS MACHOÏR en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 16/85 del 25 de junio del Patrimonio Histórico Español, comunicará a las administraciones competentes, con antelación, el contenido de sus catálogos. La Administración podrá ejercer el derecho de tanteo según lo establecido por dicha ley, cuando la venta se realice en subasta pública.

ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales)

Los lotes provenientes de particulares están sujetos a este impuesto, siendo el comprador final el que tiene que efectuar la autoliquidación.

PROPIEDAD INTELECTUAL

STANISLAS MACHOÏR es propietario del derecho de reproducción del contenido de su catálogo de venta.

INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES

Las disposiciones de estos términos de venta son independientes unas de otras. La invalidez de cualquier disposición no dará lugar a la inaplicabilidad de los demás.

LEY APLICABLE

Las operaciones de STANISLAS MACHOÏR, quedan sometidas a las normas del derecho francés.

En caso de que surgieran discrepancias por razón de las operaciones de subasta entre STANISLAS MACHOÏR y el vendedor, o el comprador, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Toulouse, Francia con renuncia a cualquier otro fuero.

COMPETENCIA LEGISLATIVA Y JURISDICCIONAL

Solo el derecho francés rige estos términos y condiciones de venta. Toda controversia relativa a las "Condiciones de Venta" y a estos términos y condiciones de venta, en cuanto a su existencia, validez, vigencia en contra de cualquier vendedor, y su rendimiento respectivo, será decidida por el tribunal competente de Toulouse.