Subasta Memorabilia & Automoviles Clasicos y de Competición

samedi 25 mars 2017 20:00
Restaurante Las Caballerizas | Huixquilucan, Edo. de Mexico, MEXICO
Informations sur la vente
Subasta Memorabilia & Automoviles Clasicos y de Competición
Dans le cadre du GRAN CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA DE MEXICO (Huixquilucan, Estado de México- MEXIQUE)
Samedi 25 Mars 2017 | Sabado 25 de Marzo de 2017
 www.concursodeelegancia.com.mx/
Conditions de vente
CONDICIONES GENERALES DE VENTA

LA SUBASTA: MEMORABILIA & AUTOMOBILES CLASICOS Y COMPETICION
La Subasta pública voluntaria consiste en ofertar, publica e irrevocablemente, la venta de un bien a favor del postor que ofrezca, mediante el sistema de pujas y dentro del plazo concedido al efecto, un precio mayor al anunciado por el subastador.
La subasta que nos ocupa se llevará a cabo el sábado 25 de marzo del 2017 a la 1 de la tarde, en el marco del GRAN CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA DE MEXICO 2017, será dirigida en español, estará regida por la ley francesa y según la costumbre internacional y se entenderá en pesos mexicanos.
LA CASA SUBASTADORA
MACHOÏR (en lo sucesivo “STANISLAS MACHOÏR”) es una Sociedad Voluntaria de Ventas en subasta pública (SVV), registrada bajo el número 384/2002. Su actividad principal es la venta de bienes muebles en subasta pública y la tasación de obras de arte, antigüedades y objetos de colección, actuando como mandatario del vendedor e intermediario entre éste y el comprador.
CONFIDENCIALIDAD
Las Sociedades de Ventas Voluntarias están sujetas al secreto profesional respecto a la identidad del vendedor como del comprador.
EL SUBASTADOR
la persona facultada para dirigir la subasta, quien realiza una actividad estrictamente de intermediación.
El subastador decidirá del precio de salida de los lotes.
EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LOTES
Durante los días de exposición, los potenciales postores podrán inspeccionar y verificar los lotes en detalle (automóviles y objetos memorabilia). Todos los lotes se venden en el estado en que se encuentran, por tanto, le exhortamos a que asista a la exposición.
Durante la exposición, usted podrá registrarse en nuestra Oficina-Stand si desea participar en la subasta, o bien dejarnos sus Ordenes de Oferta en Ausencia u Ofertas por teléfono si no desea o no puede estar presente físicamente al momento de la subasta.
EL CATÁLOGO
la herramienta principal de una subasta. El catálogo muestra las descripciones técnicas, historia, comentarios del experto y precios estimados (estimado bajo / estimado alto) de cada lote, así como las condiciones de venta. Las informaciones sobre los lotes se dan a título indicativo. Al adquirir el catálogo, se entiende que ha leído y aceptado las condiciones de venta.
QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN LA SUBASTA?
mundo está invitado a asistir, pues como su nombre lo indica son públicas y gratuitas.
Los eventuales postores deberán acercarse a la Oficina para registrarse por lo menos dos horas antes de que de comience la subasta.
Le rogamos presentar la siguiente documentación, acompañado de una garantía de pago (tarjeta de crédito):
Personas físicas: Copia de la identificación oficial.
Personas morales: Copia de la identificación oficial de la persona autorizada a pujar en nombre de la Empresa y datos de la empresa.
COMO INSCRIBIRSE A LA SUBASTA LIVE?
Una liga para conectarse a la venta LIVE estará disponible desde el portal: www.stanislasmachoir.com, así como directamente en México en el portal: www.dae.mx.
Para su información, DAE.MX proporcionará el servicio LIVE para que los postores que no puedan estar presentes físicamente en la subasta, puedan visualizar y ofrecer pujas en línea.
Un depósito de garantía le será requerido para poder pujar en línea.
La garantía por tarjetas de crédito, tiene un costo adicional al usuario del 4%. por cargo.
Los postores que no adquieran lotes, serán rembolsados el lunes posterior a la subasta.
Límite de inscripción para seguir la subasta en línea: JUEVES 22 DE MARZO
QUÉ ES UN “LOTE”?
Es cualquiera de los objetos (coches, memorabilia) incluidos en el catálogo de venta.
Cada lote posee un número de identificación visible y son catalogados. Los datos del catálogo se recopilan con base a la investigación y asesoramiento técnico e histórico; sin embargo, sobre su exactitud no se acepta ninguna responsabilidad, siendo ésta responsabilidad única del vendedor. Las informaciones sobre los automóviles son extraídas de los documentos oficiales de los mismos.
De acuerdo con la costumbre internacional los objetos catalogados se venden con todas sus faltas e imperfecciones inclusive errores de descripción, cuando lo haya, debiendo los compradores cerciorarse antes de la subasta si la descripción concuerda con su opinión personal sobre dicho lote.
Un lote puede provenir de un coleccionista, un amateur o un profesional.
Los lotes se adjudicarán en pesos y a la máxima oferta recibida. En caso de que existan dos o más compradores potenciales, con ofertas por el mismo lote y por la misma cantidad, se adjudicará el lote a la persona cuya oferta haya sido presentada en primer lugar.
Los lotes que sean incluidos en la subasta y que por alguna razón no aparezcan en el catálogo impreso, serán anunciados públicamente durante la exposición y al comienzo de la subasta.
Cuando exista algún conflicto en la adjudicación de un lote entre dos o más postores, el subastador decidirá sobre la adjudicación o podrá someterlo nuevamente a subasta. Todos los demás postores podrán presentarse a esta puja.
STANISLAS MACHOÏR no acepta ofertas sin límites.
STANISLAS MACHOÏR se reserva el derecho de solicitar referencias bancarias u otro tipo de garantías de quienes tengan la intención de participar como compradores.
Qué significan los “estimados” que aparecen en el catálogo?
Generalmente el catálogo muestra dos precios: un estimado bajo y uno alto. El lote puede venderse por debajo del estimado bajo (si el consignante no ha fijado un precio mínimo) y puede venderse por arriba del estimado alto en el momento de la subasta, según el interés de los postores.
Los estimados son los precios que fijan conjuntamente el Subastador junto con su equipo de expertos y especialistas y se establecen con base al mercado, la concurrencia, el efecto ‘de moda’, los precios logrados en subastas anteriores, el historial y las características propias del lote.
QUÉ SIGNIFICA EL “PRECIO DE SALIDA”?
Es el punto de partida de una puja, anunciada por el Subastador, frecuentemente por debajo de la estimación baja.
QUÉ SIGNIFICA EL “PRECIO DE RESERVA”?
Es el precio mínimo de venta acordado eventual y confidencialmente entre el vendedor y la Casa de Subastas por debajo del cual el bien no será vendido.
El subastador podrá pujar por el lote en nombre y representación del vendedor, hasta el precio de reserva.
COMPRAR EN SUBASTA
El día de la subasta, existen diferentes posibilidades si desea adquirir un lote:
1. estar presente en la sala y ofrecer “pujas” directamente
2. Por teléfono
3. Mediante la orden de Oferta en ausencia (formulario impreso al final del catálogo)
4. Sistema LIVE: los postores podrán conectarse a la subasta vía nuestro sitio internet (www.stanislasmachoir.com) e igualmente en el portal de nuestro proveedor en México: www.dae.mx
Le rogamos se inscriba a nuestra subasta a más tardar el día jueves 23. Sobre el precio de adjudicación, un 3% será agregado a la factura por concepto de este servicio.
Para participar en la subasta, los potenciales compradores deberán registrarse previamente y hasta dos horas antes de que inicie la venta.
Al registrarse, se le entregará un número de paleta (paddle). La paleta tiene un número que le identifica y que podrá levantar cada vez que usted desee ofrecer una cantidad mayor a la anunciada por el subastador.
Todas las personas que se manifiesten mediante la paleta se denominarán “postores”.
COMO OFERTAR SIN ASISTIR A LA SUBASTA?
Existen dos posibilidades de realizar ofertas:
Por escrito: Mediante el formulario de Ofertas en Ausencia (impreso al final del catálogo) indicando el número de lote(s), y la puja máxima (sin incluir la comisión y el iva) que desea ofrecer. El subastador le representará contra las demás ofertas en sala, al teléfono y en línea.
teléfono: enviando el formulario escrito, ya sea por email o dejándolo en la Oficina de la Casa de Subastas hasta dos horas antes de la subasta, siempre y cuando el monto supere los 3000 pesos por cada lote (sin la comisión). Al momento que el lote salga a remate, uno de nuestros representantes se comunicará con Usted, permitiéndole pujar directamente contra las pujas en sala y las demás órdenes en ausencia que ejecute el subastador. Puede hacernos llegar sus ofertas a: contact@stanislasmachoir.com. Para asegurarse que hemos recibido su petición, le rogamos nos solicite acuse de recepción al mismo correo electrónico o al teléfono +33 (0)627 550 816.
Vía Internet: Una liga para conectarse a la venta LIVE se encuentra disponible desde el portal: www.stanislasmachoir.com, así como directamente en México en el portal: www.dae.mx.
El subastador podrá hacer efectivas las pujas en representación de los interesados, sin ningún cargo. STANISLAS MACHOÏR y sus agentes no serán responsables por negligencia o fallo en la comunicación telefónica.
CÓMO FUNCIONA LA VENTA EN SUBASTA?
Cuando el subastador anuncie el precio de salida, simplemente levante la paleta que le fue asignada para ofrecer pujas superiores a las anunciadas por el subastador. El subastador continuará elevando el precio mientras haya personas que sigan ofertando por el mismo lote.
El último precio indicado por el subastador al dejar caer el martillo es el “precio de venta” y la venta se materializa al momento en que éste pronuncia la palabra ‘vendido’. A ese precio de venta se agrega un porcentaje por concepto de comisión + el IVA de la comisión (IVA francés: 20%). El total es lo que Usted pagará por el lote adquirido. La Comisión no es negociable.
IMPORTANTE: La adjudicación de un lote en subasta supone la prestación irrevocable del consentimiento para comprar el lote adjudicado y proceder a su pago dentro de los 3 días posteriores a la subasta.
DEL PAGO
COMPRADORES
Sobre el precio de martillo o precio de adjudicación se cobra un porcentaje por concepto de honorarios.
Memorabilia: 15% del precio de martillo
Automoviles: 10% del precio de martillo
Ejemplo:
adjudicado (precio martillo):       100 000 pesos
Honorarios 10%:                          10 000 pesos
Total a pagar por el comprador: 110 000 pesos

El comprador deberá cubrir el pago de sus adquisiciones en el plazo máximo de tres días hábiles, a contar desde la fecha de la subasta.
Junto con la factura y documentación del vehículo, se extenderá al comprador un “Certificado de Venta”, que es el documento que expide la Casa de Subastas certificando que el bien ha sido vendido en subasta pública voluntaria.
Los pagos deberán realizarse mediante TRANSFERENCIA BANCARIA a la Casa de Subastas :
DATOS BANCARIOS
IBAN: FR76 1780 7030 0215 3214 0657 217
BIC: CCBPFRPPTLS
Cuenta a nombre de SARL FRANCE EXPERTISES ENCHERES – STANISLAS MACHOÏR
Banco : BANQUE POPULAIRE OCCITANE (2093 Rte d’Albi, 31380 MONTASTRUC LA CONSEILLERE)
STANISLAS MACHOÏR acepta pagos en efectivo hasta por un total de 30 000 pesos mexicanos (honorarios de venta incluidos).
Los gastos por la transferencia y la comisión bancaria corren por cuenta del comprador.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR UNA VEZ QUE HA ADQUIRIDO UN LOTE?
STANISLAS MACHOÏR le proporcionará una factura (bordereau d’adjudication) por los lotes adquiridos. Si la factura se establece a nombre de una persona moral, le rogamos nos lo indique en el momento de su registro como participante. El Bordereau d’Adjudication es considerado jurídicamente la factura y representa el título de propiedad.
Bajo ninguna circunstancia se entregarán lotes durante la celebración de la subasta y los lotes no podrán ser retirados sino hasta que los fondos sean acreditados en la cuenta de la Casa de Subastas.
Los automóviles adjudicados podrán ser retirados a partir del jueves 30 de Marzo de 2017. Finalizado este plazo, los lotes adjudicados que no sean retirados, serán trasportados a un almacén, facturando al comprador los gastos por concepto de almacenaje. El transporte y almacenaje corren por cuenta del comprador. STANISLAS MACHOÏR declina cualquier responsabilidad por las degradaciones y daños que pudieran sufrir los lotes durante su transporte y almacenaje.
STANISLAS MACHOÏR asegurará el cobro del precio de venta de los bienes confiados por el vendedor. STANISLAS MACHOÏR no podrá ser considerado como responsable por la falta de pago de parte del comprador.
En caso de incumplimiento en el pago por parte del comprador, STANISLAS MACHOÏR se reserva el reclamar al comprador, por todas las vías que la ley le otorgue y permita el cobro de lo adjudicado, además de:
-Intereses legales
-El rembolso de los gastos adicionales engendrados por su incumplimiento
SEGURO, EMBALAJE, TRANSPORTE Y ALMACENAJE
Una vez adjudicado el lote, es responsabilidad absoluta y exclusiva del comprador asegurar los bienes adquiridos y prever el transporte de lo adquirido. El(los) lote(s) se entregará(n) única y exclusivamente a la persona que aparezca en la factura o al transportista que presente copia de la factura. La Casa de Subastas deberá recibir la autorización por mail por parte del comprador.
embalaje, seguro y transporte son por cuenta y riesgo del comprador. A petición del comprador, el servicio de embalaje y almacenamiento se realizará y se facturará independientemente de la factura de compra, no haciéndose STANISLAS MACHOÏR responsable de los daños que pudiera sufrir cualquier vehículo o lote durante su manipulación y/o transporte. Las recomendaciones sobre embaladores y transportistas que pueda realizar STANISLAS MACHOÏR en ningún caso serán vinculantes para la Casa de Subastas y en ningún caso STANISLAS MACHOÏR es responsable de los errores y omisiones cometidos por éstos.

LEY APLICABLE
Las operaciones de STANISLAS MACHOÏR, quedan sometidas a las normas del derecho francés.
En caso de que surgieran discrepancias por razón de las operaciones de subasta entre STANISLAS MACHOÏR y el vendedor, o el comprador, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Toulouse, con renuncia a cualquier otro fuero.
COMPETENCIA LEGISLATIVA Y JURISDICCIONAL
Solo el derecho francés rige estos términos y condiciones de venta. Toda controversia relativa a las "Condiciones de Venta" y a estos términos y condiciones de venta, en cuanto a su existencia, validez, vigencia en contra de cualquier vendedor, y su rendimiento respectivo, será decidida por el tribunal competente de Toulouse.

GLOSARIO
COMPRADORES Y VENDEDORES
Adjudicado o Vendido Términos tradicionales pronunciados por el Subastador, representado por el golpe de martillo, para anunciar que un objeto ha sido vendido (por adjudicación) y se convierte en la propiedad de aquel que ha ofrecido la puja más alta.
expresión ‘adjudicado’ o ‘vendido’ acompañado del golpe de martillo, formaliza el contrato de venta y transfiere la propiedad del lote al último postor.
Si se adjudica vía telefónica o en línea, anunciará ‘adjudicado al teléfono / en línea’ o bien si se trata de una puja en ausencia dirá ‘adjudicado en ausencia’.
Bien Es todo objeto susceptible de ser subastado. En un catálogo se anuncia como ‘lote’. Todos y cada uno de los lotes se subastan en el estado en el que se encuentran en el momento de la adjudicación.
Catálogo Es la obra ilustrada impresa donde se enlistan y describen todos y cada uno de los bienes que serán subastados, además de incluirse las condiciones de venta e información importante para los vendedores y compradores. Todos los lotes del catálogo poseen un precio estimado bajo y un precio estimado alto.
Comprador Es el postor que realizó la puja/oferta máxima por un lote y por virtud del cual se convierte inmediatamente en el nuevo propietario de dicho bien.
Confidencialidad Las Casas Subastadoras se atienen rigurosamente al secreto profesional en lo que respecta la identidad de los vendedores y de los compradores.
Derecho de tanteo El Estado mexicano podrá ejercer el derecho de tanteo según lo establecido por la ley, cuando la venta se realice en subasta pública.
Experto. Es aquel profesional, quien reconocido públicamente por sus conocimientos técnicos, interviene en una venta en subasta a fin de evaluar la autenticidad del lote, el valor del mismo, a cambio de una prestación.
Factura Título de propiedad del bien (Bordereau d’Adjudication).
La Casa de Subastas entrega al comprador, al final de la subasta una factura, en la cual figuran las características del lote, la referencia del lote en el catálogo de venta, el precio adjudicado y los honorarios sobre el precio de martillo (conocido como Buyer’s Premium)
Honorarios Conocido también como “Buyer’s Premium” es la Comisión que pagan tanto el comprador por concepto de intermediación de la venta.
Lote Es todo bien mueble u objeto incluido en el catálogo de la venta. Un lote puede consistir en una sola pieza o un conjunto de objetos (si el Subastador decidiera de reunir varios objetos en un solo lote).
Mandato Es el contrato entre el vendedor y la Casa de Subastas, por virtud del cual el primero otorga en consignación a la Casa subastadora uno o varios bienes de su propiedad con el fin de proponerlos en venta mediante subasta pública.
Oferta en Ausencia Es la manifestación escrita de intención de compra de uno o varios lote(s) en una Subasta, que puede realizar cualquier persona debidamente registrada que no pueda o desee estar presente en el Acto de Subasta.
El postor indicará en este documento la oferta máxima que desea proponer respecto de un lote, excluyendo los honorarios.
El Subastador representará al postor durante la subasta.
Oferta Telefónica Es la manifestación escrita de intención de compra de uno o varios lotes en una subasta, que puede realizar cualquier persona debidamente registrada que no pueda o desee estar presente físicamente en el Acto de Subasta.
Un agente de la Casa de Subastas contacta vía telefónica al postor y éste a su vez participa ‘en vivo’ contra las pujas en ausencia y los postores en sala y las pujas en línea.
El Oferente participa en igualdad de condiciones y es representado por el Subastador.
Paleta Al inscribirse a una subasta, cada posible postor recibirá una paleta de puja numerada, la cual le identificará al momento de proponer alguna oferta (puja).
Postor Es cualquier persona que, previa y debidamente inscrita a la subasta, manifieste mediante una puja durante el acto de la subasta, su firme voluntad de pagar el precio que establezca el Subastador.
Los postores pueden pujar en persona durante la venta, vía ordenes en ausencia, por teléfono o en línea.
Precio de Mercado Es un precio referencial que refleja resultados de venta recientes, que por sus características, antigüedad y rareza se pueden considerar equivalentes al lote presentado. Es un precio estimado que guía a los compradores y en ningún momento absoluto. Este precio se establece a título indicativo.
Precio Estimado Es una horquilla estimativa con dos valores que determina el valor de un bien, derivado de una valuación.
Por lo general, el precio de salida se encuentra por debajo del estimado bajo.
Precio de Martillo Es el precio de adjudicación de un lote en la subasta. Una vez adjudicado un lote no se aceptan reclamaciones ni cancelaciones.
Registro Es el proceso que deben cumplir los postores, previo al comienzo de la subasta, presentando una garantía de pago (tarjeta de crédito) e identificación oficial. Este trámite le permite obtener la paleta de puja.
El procedimiento es el mismo para los postores a distancia o vía telefónica.
Puja Es la manifestación de intención real de compra de un postor por un bien durante el acto de subasta, la cual se manifiesta alzando la paleta o haciendo un signo al Subastador y es la oferta por una cantidad superior a las anunciadas por el subastador.
El último postor es aquel que habrá ofrecido la puja más elevada y se convierte en el propietario del lote.
El Subastador decidirá del porcentaje de incremento de las pujas.
Un vendedor no está autorizado a ofrecer pujas por un bien de su propiedad, ni por conducto de terceros.
Subastador Es el profesional que dirige la subasta, acepta las pujas de los diversos postores, designa al adjudicatario (comprador) y establece de forma discrecional el desarrollo de la subasta.
Durante la subasta, señala el número de lote a viva voz, sus propiedades o características particulares y el precio de salida de la puja, e indica la fluctuación de la misma según el orden en que se levantan las paletas numeradas que identifican a los compradores. El golpe de martillo del Subastador indica que el bien ha sido vendido (adjudicado), y anuncia el precio al cual fue adjudicado el lote.
Subasta Es un acto público, en donde sólo la oferta y la demanda establecen el valor del objeto subastado. La venta se fija para un día y una hora específicos en las cuales compradores interesados participan mediante el sistema de pujas competitivamente por los lotes que se ofrecen.
Una subasta es por definición pública.
Vendedor Cualquier particular o profesional que desee vender algún bien de su propiedad, a través de la Casa Subastadora, mediante contrato y previa aceptación de esta última.